AEAM y Lares reivindicarán ante las administraciones dotaciones presupuestarias para mejorar la accesibilidad

La necesidad de mejorar la accesibilidad para las personas mayores centró la reunión celebrada el 7 de marzo entre José Manuel Rodríguez, presidente de la Asociación Empresarial de Ascensores de Madrid (AEAM), y el secretario general de Lares, Juan José García.

Durante el encuentro, tanto José Manuel Rodríguez como Juan José García se mostraron de acuerdo en reivindicar conjuntamente ante las administraciones dotaciones presupuestarias para mejorar la accesibilidad de edificios de viviendas y residencias de personas mayores.

Las dos asociaciones acordaron también realizar un estudio de las necesidades de accesibilidad en las residencias de personas mayores.

También, se comprometieron a analizar el impacto económico que supondrían las actuaciones necesarias para alcanzar la accesibilidad en las residencias de personas mayores.

Tanto Lares como AEAM se comprometieron a desarrollar actividades conjuntas relacionadas con la accesibilidad y la seguridad en los ascensores.

Lares está formada por una Federación, una Fundación y 17 asociaciones autonómicas que aglutinan 1.050 residencias y centros