Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

FEEDA: Antes, ahora y después del Covid-19

Fuente: Ascensores y Montacargas

 

La Federación Empresarial Española de Ascensores, FEEDA, se sitúa en primera posición mayoritaria dentro del Sector de la Elevación, con 17 Asociaciones de ámbito autonómico y la Asociación de componentistas, AECAE. En total están asociadas a FEEDA 257 empresas, de las cuales el 76% son pymes.

Desde su inicio, los objetivos de la Federación han girado siempre a favor de la defensa de los intereses comunes del Sector, fomentando la ética profesional con estricto cumplimiento a la normativa de Competencia. Un pilar fundamental es el incremento de la seguridad de los trabajadores y usuarios para tratar de eliminar al máximo la accidentabilidad. La colaboración con la Administración y con toda clase de Organismos Públicos y Privados, Sindicatos, Asociaciones y Federaciones hace que se promueva el progreso del Sector de la Elevación. Otro de los pilares de FEEDA es la formación específica a los técnicos de mantenimiento y nuevas incorporaciones, y la formación continua de todos los directivos, técnicos y empleados en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales.

Desde que comenzó la situación de alarma a causa del COVID-19, la Federación ha estado en contacto continuo con sus Asociaciones y empresas asociadas para dar a conocer la legislación, así como para establecer criterios de actuación conjunta. Otra labor ha sido la de transmitir a la Administración la importancia del correcto funcionamiento de las instalaciones para la movilidad de todos los ciudadanos. La seguridad de nuestros técnicos para evitar el contagio ha sido la prioridad de FEEDA desde el principio, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, e informando a las empresas sobre los EPI´S y su suministro (a través de notas de prensa, videos, entrevistas y noticias). Además, no hay que olvidar que FEEDA en estos momentos ha reforzado la atención a todas las consultas recibidas de las empresas asociadas, y de esta forma tratar de resolver con celeridad las incidencias.

Los objetivos de FEEDA, tras terminar el estado de alarma, será continuar con la formación necesaria en materia de seguridad, mediante cursos técnicos y de prevención de riesgos laborales, colaborando con el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del Instituto Nacional de Cualificaciones, (INCUAL), y con diversos Centros de Formación Profesional para la actualización del contenido del certificado de profesionalidad IMAQ0110 “Instalación y conservación de aparatos de elevación”.

Seguir con la recopilación de datos del Sector, promover la publicación de la nueva ITC de ascensores, y mantener informados a los asociados de la reciente Norma UNE 58720 de mantenimiento preventivo de ascensores (elaborada en colaboración con UNE, el Ministerio de Industria, las Direcciones Generales de Industria de diversas autonomías, Organizaciones Sindicales…) serán otros de sus objetivos a corto plazo.

Y por último, FEEDA recuerda que seguirá promoviendo campañas de publicidad para mejorar el conocimiento y percepción de los servicios que prestan las empresas conservadoras de ascensores.

Deja un comentario