José Manuel Rodríguez, elegido presidente de la Asociación Empresarial de Ascensores de Madrid

José Manuel Rodríguez ha sido elegido, por unanimidad, presidente de la Asociación Empresarial de Ascensores de Madrid (AEAM) durante la asamblea general celebrada el 6 de febrero.

Durante esta nueva etapa, José Manuel Rodríguez, tiene como objetivos impulsar la accesibilidad y la seguridad de los usuarios y los trabajadores en el sector de la elevación en la Comunidad de Madrid.

José Manuel Rodríguez ha sido presidente de la Comisión de Comunicación y Estadística de la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) desde el año 2014. Durante este tiempo ha conseguido incrementar la visibilidad tanto de la Federación como del sector del ascensor. Otro de los logros ha sido la publicación de los datos actualizados del sector relativos a empleo, instalación de nuevos ascensores y accidentes.

El recién elegido presidente de AEMA, José Manuel Rodríguez, (izquierda) con Fernando Tobar

El recién elegido presidente sustituye en el cargo a Fernando Tobar tras concluir su mandato de cuatro años. Rodríguez ha asegurado que continuará con la labor iniciada por Tobar en beneficio del sector de la elevación de Madrid entre las que destacan la organización de jornadas técnicas sectoriales, el incremento del número de empresas asociadas y la continuidad en la buena interlocución con las administraciones autonómica y municipal.

José Manuel Rodríguez es ingeniero industrial y ha desarrollado su trayectoria profesional en grandes empresas del sector de la elevación desde 1995. También ha representado a FEEDA en la Comisión de Comunicación de la Asociación Europea de Ascensores (ELA).

Imágenes de la Asamblea General de AEAM celebrada el 6 de febrero de 2019