La Comunidad de Madrid concede ayudas para mejorar la accesibilidad

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado la Orden de 20 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas al fomento de la mejora energética y sostenibilidad y fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.

Las actuaciones de accesibilidad incluyen, entre otras, la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros  dispositivos, incluyendo los adaptados a las necesidades de personas con discapacidad sensorial o  intelectual, así como su adaptación, una vez instalados, a la normativa sectorial correspondiente.

La Orden detalla los requisitos a cumplir para solicitar las ayudas en función del tipo de vivienda, así como el coste subvencionable. Para este año la dotación presupuestaria es de 9.000.000 euros.

Las obras deben estar iniciadas con posterioridad al 1 de enero de 2018 y el plazo máximo para terminarlas será de 24 meses  contados desde la concesión de la ayuda (26 meses, si se actúa en 40 viviendas o más).

En los próximos días se publicará la convocatoria de estas bases reguladoras. El plazo máximo para solicitar las  subvenciones será de dos meses desde el día siguiente al que se publique la convocatoria.

Más información