LA VANGUARDIA En Castilla y León hay unos 33.000 ascensores de más de 20 años que no cuentan con todos los mecanismos de seguridad

Castilla y León cuenta en la actualidad con un total de 33.000 ascensores de más de veinte años que no cuentan con todos los mecanismos de seguidad deseables, tal y como ha apuntado el presidente de la Asociación Empresarial Regional de Ascensoristas (ACyLEAS), Juan Carlos Fernández. Precisamente éste, durante la apertura de la jornada en Valladolid ‘Comunicación sobre las normas EN 81-20 y 81- 50’, expresó su pesar en nombre de su asociación y de la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) por el fallecimiento de dos jóvenes en Madrid ocurrido por un accidente en un ascensor.

 

En su exposición manifestó que “en Castilla y León hay unos 56.000 elevadores, de ellos, aproximadamente el 60% tienen más de 20 años, es decir más de 33.000. Estos ascensores más antiguos deberían acometer algún tipo de reforma para que el nivel de seguridad sea el mismo que tienen los elevadores recién instalados”.

 

Durante el encuentro, Ramón Frauca, presidente de la Comisión de Legislación y Normativa Técnica de la FEEDA, destacó que los ascensores serán todavía más seguros gracias a las mejoras introducidas por las normas técnicas UNE-EN 81-20 y UNE-EN 81-50 ya que establecen los requisitos de seguridad para el diseño, fabricación e instalación de ascensores.

Información Completa