José Manuel Rodríguez: “Los retos del sector están ligados a la seguridad y la accesibilidad”

 

“Los retos del sector están ligados a la seguridad y la accesibilidad”

José Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Comunicación y Estadística de FEEDA, analiza el sector de la elevación.

“Se debe impulsar la accesibilidad universal tal y como está recogido en la legislación”. Así de claro lo tiene José Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Comunicación y Estadística de la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), que aborda los retos del sector para Metros2.

Metros2.: ¿Qué valoración pueden hacer de la evolución del sector en 2018?

José Manuel Rodríguez.: La valoración es positiva. En los últimos años el sector de la construcción registra una ligera mejoría y esta se traslada al sector de la elevación. Según las últimas cifras obtenidas por la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), en 2017 se instalaron en torno a 15.000 unidades, lo que supone incremento considerable de nuevas unidades con respecto a 2016. Las cifras para 2018, sin estar aún recopiladas, esperamos que evidencien nuevamente un crecimiento importante en esta área de actividad, en torno al 5%, según las primeras estimaciones de los observatorios de la construcción. Esperamos, asimismo, que esta mejora se repita este año que acaba de comenzar. En este apartado nos gusta siempre destacar que, con algo más de un millón de unidades, España es el país de Europa con más elevadores, y en uno de los primeros del mundo.

Entrevista completa en la revista Metros 2

Entrevista José Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Comunicación de FEEDA. Revista Metros2. Enero 2019