EL MUNDO: El ascensor que te espera a ti

El diario El Mundo publica una información sobre el ascensor del futuro, un asunto que se desarrolló durante la jornada ‘El Ascensor y su Entorno’ organizada por FEEDA el 3 de octubre en Madrid.

Puede que el futuro de la movilidad esté en el coche autónomo, pero en estos momentos es el ascensor el único sistema de transporte convencional que puede ser controlado remotamente. “Basta una llamada telefónica desde un PC hacia la instalación para obtener una comunicación bidireccional. Hoy en día es una realidad y la mayor parte de los fabricantes de elevadores lo ofrecen”, explica Alexis Nadal, CEO de Nayar Systems, empresa especializada en ingeniería de telecomunicaciones en el sector de la elevación.

Posiblemente, muchos usuarios desconozcan que actualmente existen aplicaciones tecnológicas, principalmente apps, que facilitan la comunicación con la empresa dedicada al mantenimiento del aparato, para, por ejemplo, saber si está parado o funcionando, si le toca pasar la revisión de mantenimiento o inspección, si hay pendiente algún aviso de avería, etc. Incluso se puede interaccionar con el mismo equipo, ya sea llamándolo, bloqueando una parada en alguna planta o dejándolo fuera de servicio voluntariamente por una razón de peso.

Pero aún hay más. Los elevadores nuevos suelen incorporar mejoras que son perfectamente adaptables a la mayoría de los aparatos existentes, como por ejemplo la iluminación LED o los sistemas de tracción de bajo consumo. “En algunas instalaciones se pueden incorporar sistemas regenerativos de energía, que devuelven la potencia a la red“, matiza José Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Comunicación de FEEDA (Federación Empresarial Española de Ascensores). “Y también”, añade, “en los ascensores hidráulicos se pueden incorporar sistemas de reducción de consumo en el arranque, lo que reduce también la necesidad de potencia contratada”.

Leer más

 

El ascensor que te espera a ti _ Vivienda _ EL MUNDO.pdf