FEEDA y LARES, que aglutina a más de mil residencias de mayores, acuerdan colaborar para evitar accidentes en los ascensores - 12.04.2017

FEEDA y Lares, Federación de Asociaciones de Residencias de Personas Mayores, han mantenido una reunión en la que acordaron suscribir un acuerdo de colaboración para con el objetivo principal de concienciar tanto a quienes trabajan en residencias de personas mayores de la importancia de la seguridad en los ascensores. De esta manera, la dos entidades contribuirán a evitar los accidentes en los elevadores.

 

Durante la reunión, entre el director de FEEDA, Francisco González, y el presidente de Lares, Juan Vela, a la que también asistieron Marta Ladero, por parte de FEEDA y Fernando Muñagori, por Lares, se analizaron alguna vías de colaboración entre las dos federaciones. Algunas de las propuestas son la elaboración de un folleto en el que se explique cómo evitar los accidentes más comunes en un ascensor, que en el caso de las personas mayores suelen ser las caídas al entrar y salir y los golpes con las puertas, así como qué hacer en caso de atrapamiento.

 

Otra de las iniciativas será informar sobre las posibilidades de instalar o transformar ascensores en elevadores montacamillas, ya que algunas residencias carecen de ellos.

 

Asimismo, las dos entidades acordaron realizar una estadística de accidentes en ascensores en los más de mil centros residenciales asociados a Lares.