Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

FEEDA se suma a la Alianza para la FP Dual de la Fundación Bertelsmann

Francisco González, director de FEEDA, junto con Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann, han firmado la adhesión de la Federación Empresarial Española de Ascensores a la Alianza para la FP Dual con el objetivo de potenciar la Formación Profesional Dual entre sus asociados e impulsar nuevos proyectos de esta modalidad formativa.

Desde FEEDA se está trabajando para impulsar un proyecto de FP Dual de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento entre sus asociados, concretamente en el ciclo formativo de grado medio de Mantenimiento Electromecánico y en el ciclo formativo de Grado superior Mecatrónica Industrial. El documento de adhesión tiene entre sus objetivos la difusión de la nueva modalidad de FP Dual, animar a sus empresas asociadas a sumarse al proyecto y conseguir un acercamiento del mundo formativo a las realidades actuales del mercado laboral.

En el acto, Francisco González ha asegurado que las empresas asociadas a FEEDA tienen muchas dificultades para conseguir técnicos conservadores de ascensores que cumplan los requisitos que establece el RD 88/2013. El sector va a necesitar, anualmente, en España un mínimo de 650 personas en los próximos años. Así mismo, ha afirmado que la adhesión de FEEDA a la Alianza de la FP Dual «ayudará a las empresas de ascensores a cubrir esta necesidad». También se mostró satisfecho por el apoyo de la Fundación Bertelsmann  «para que la administración aumente el listado de titulaciones de FP válidas para acceder a la actividad de conservador de ascensores».

Francisco González, director de FEEDA, junto con Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann

Por su parte, Clara Bassols ha insistido en que “con la Formación Profesional Dual las empresas tienen la oportunidad de formar aprendices en su propia cultura, para que conozcan las competencias y los conocimientos que verdaderamente se necesitan con el propósito de que, finalmente, se conviertan en mejores profesionales, más eficaces y con más posibilidades de tener un trabajo satisfactorio. Por esa razón, es importante trabajar para garantizar en todo momento un proceso de calidad, facilitando que las empresas se sumen a la Alianza para aumentar así el prestigio de la FP Dual.”

La Alianza es una red estatal formada por alrededor de mil empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el desarrollo de la Formación Profesional Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el propósito mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de una FP Dual de calidad.

Momento de la reunión mantenida ente la Fundación Bertelsmann y FEEDA

Deja un comentario