FEEDA analiza cómo registrar la jornada laboral de los trabajadores del sector de la elevación

Los retos profesionales y laborales en el sector de la elevación centrarán la III Jornada Sectorial del Ascensor que organiza FEEDA, el 20 de noviembre en Madrid.

Uno de los asuntos que analizarán los expertos es cómo y cuándo debe llevarse a cabo la obligación del registro laboral de los trabajadores del sector. También se hablará sobre la importancia de la formación continua en el sector de la elevación, la necesidad de que los jóvenes se formen en FP para trabajar en las empresas de ascensores o los atractivos de la profesión de técnico de ascensores.

Para ello, entre los ponentes estarán: Consolación Rodríguez, subdirectora general de Ordenación Normativa del Ministerio de Trabajo; Alfonso Mateos, subdirector general de Centros de Formación Profesional y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid; Cristina Báez, directora general de Formación Profesional de la de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, y Manuel Gomicia, director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad Valenciana, quienes explicarán los aspectos legislativos, así como  el presente y futuro de la Formación Profesional en sus Comunidades Autónomas.

Por otro lado, José Luis Cebrián, socio del Departamento Laboral de Garrigues; Enrique Pedrero, director del Departamento Laboral y PRL de la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM); Tanja Nause, directora de Formación de la Cámara de Comercio Alemana en Madrid, y José Luis Esquivias, responsable de Escuela-Empresa-Instituciones del Colegio Salesianos Atocha quienes abordarán los aspectos relacionados con las experiencias empresariales y formativas del día a día.

Por parte de FEEDA intervendrán, el director Francisco González, en la apertura, y el presidente, José Ignacio Dieste, en la clausura.

PROGRAMA