FEEDA sugiere al Ministerio continuar con la celebración de las reuniones de juntas de propietarios vía online.

 Madrid, 22 de octubre de 2020

«Dilatar esta situación en el tiempo conlleva a que las empresas conservadoras de ascensores no puedan cumplir con los plazos de las inspecciones, establecidos en la reglamentación vigente, poniendo en peligro la seguridad de las instalaciones», añade FEEDA.

Además, FEEDA quería recordar que los propietarios están perdiendo la oportunidad de acogerse a algunas subvenciones relacionadas con la accesibilidad y el ahorro energético por la paralización de estas reuniones.

Por todos estos motivos, la Federación se une a la puesta en marcha de dichas reuniones siempre cumpliendo las medidas extraordinarias en materia de sanidad y seguridad del Covid-19. «Si las reuniones presenciales no se pueden celebrar por riesgo de contagio, este Sector debe actualizarse telemáticamente para que todos los propietarios puedan participar o estar representados y puedan tomar acuerdos válidos con cobertura legal»

FEEDA solicita al Ministerio un cambio en la legislación para  que dichas reuniones se puedan celebrar. «Desde la Federación vemos viable que desde las Administraciones de fincas se lleguen a habilitar portales online regulados y que los vecinos desde sus dispositivos móviles u ordenadores puedan conectarse o estar representados».

Enlace a la carta presentada a fecha 22 de octubre de 2020