Más de 800 trabajadores de empresas asociadas a FEEDA han realizado los cursos de Prevención de Riesgos Laborales

Más de 800 trabajadores de empresas asociadas a FEEDA han realizado los cursos de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) durante 2018. Estos cursos se realizan a través de la plataforma online creada por FEEDA y CONFEMETAL. La formación para directivos y personal de oficinas tiene una duración de 6 horas, mientras que los directivos que entran en las obras de construcción deben cursar 10 horas.

Durante 2018 se han realizado 5 convocatorias, aunque este curso está disponible de forma continua en la plataforma online.

Desde la publicación del II Convenio del Metal, que entró en vigor el 1 de octubre de 2017, se exige que todos los trabajadores, entren o no en las obras de construcción, deben contar con formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Por ello, todas las empresas deben formar, como mínimo, a una sexta parte de su plantilla cada semestre.

Para facilitar el cumplimiento de estas obligaciones, FEEDA en colaboración con la Fundación Confemetal llegó a un acuerdo para impartir esta formación a los trabajadores de las empresas asociadas. El temario, el manual y el contenido del curso han sido desarrollados por el Grupo de Trabajo de Seguridad de FEEDA con el objetivo de que la formación sea efectiva y consiga una mejora en la seguridad de las empresas del sector.

Además de la plataforma online, a partir de este mes de enero, se van a convocar cursos presenciales, según las necesidades de las empresas. Estos cursos se podrán impartir en la propia empresa, siempre que haya más de 10 alumnos, en la sede de FEEDA, o cualquier otra sala con capacidad para 20 alumnos de distintas empresas.

 

Cursos FEEDA/CONFEMETAL Duración Modalidad
Formación Directivos

Formación Directivos en obras

6 h

10 h

Online/presencial

Online/presencial

Formación personal de oficinas 6 h Online/presencial
Formación trabajadores áreas de producción y mantenimiento. Formación de oficios 20 h Presencial