La batalla del ascensor en los rascacielos españoles

El diario económico Expansión publica una información sobre las mayores empresas de ascensores. Para ello, menciona a FEEDA y utiliza datos de la Federación.

La batalla del ascensor en los rascacielos españoles. Expansión. Iñaki de las Heras.

España es un líder mundial en ascensores. Tiene 1,1 millones de ellos y encabeza con diferencia la clasificación europea de elevadores por persona. Hay 19,8 por cada 1.000 habitantes, según un estudio de Credit Suisse y Eurostat, muy por encima de los apenas 10 de media del continente. La causa está en que los españoles son los europeos más habituados a vivir en pisos. Y en el país de los ascensores, el rascacielos es el rey. Multinacionales como Schindler (Suiza), Thyssenkrupp (Alemania), Otis (EEUU) y Kone (Finlandia) pugnan por equipar los edificios más altos de España y desplegar sus tecnologías de valor añadido. Saben que su mejor escaparate está en las máquinas capaces de ascender a alturas de cientos de metros.

La patronal del sector, la Federación Empresarial Española de Ascensores (Feeda), calcula que en 2018 se instalaron en España casi 15.000 ascensores nuevos, un 1,3% más que en el ejercicio anterior. España es el líder europeo del sector.

Información completa

Expansión información sobre las empresas de ascensores publicada el 31 de agosto de 2019